SIMULIA

El poder de la simulación realista

Las simulaciones multi-física otorgan a los ingenieros la capacidad de explorar y validar nuevos diseños y al mismo tiempo disminuir la dependencia en las pruebas físicas. SIMULIA ofrece soluciones completas para sofisticados problemas de ingeniería, cubriendo un gran número de aplicaciones en la industria.

Su catálogo de herramientas abarca una gran variedad de problemas físicos – desde el análisis estructural, transferencia de calor, acústico, dinámica de fluidos, hasta el fenómeno electromagnético. SIMULIA otorga confiabilidad, exactitud y rapidez en los resultados.

Nuestro Portafolio

Abaqus

Simulación Multifísica Avanzada por Método de Elementos Finitos FEM

Tosca

Sistema de Optimización Topológica

Isight

Evaluación y Optimización de Diseño Automatizado

fe-safe

Análisis de Durabilidad y Fatiga por Método de Elementos Finitos FEM

CST Studio Suite

Simulación de Campos Electromagnéticos

Xflow

Análisis Dinámico de Fluidos de Alta Fidelidad CFD

PREGUNTAS FRECUENTES

SIMULIA es un software CAE, que contiene herramientas interoperables, en algunos casos compartiendo ambientes, pero cada una con sus propios solucionadores (solvers) para realizar sus tareas correspondientes.

Claro. Se cuenta con componentes y plug-ins para añadir el diseño en CATIA en un proceso de automatización u optimización en Isight, o en Abaqus para realizar modificaciones geométricas y tener en cuenta la influencia de dichos cambios en un Análisis del Elemento Finito.

Si, como parte de la adaptación de la gama de productos de Dassault Systèmes en la plataforma 3DEXPERIENCE, las tecnologías y capacidades de SIMULIA están disponibles para su uso en la plataforma.

Si bien las tecnologías de SIMULIA pueden funcionar a partir de cierta gama de Computadoras Personales, es recomendado el uso de Workstations que cuenten con Computación de Alto Rendimiento (High Performance Computing) para poder aprovechar las capacidades de cada herramienta.

SIMULIA cuenta con dos soluciones de CFD: XFlow y PowerFLOW, a partir de las cuales se puede estudiar el comportamiento de fluidos en productos y sistemas, para aplicaciones de aerodinámica, termofluidos, aeroacústica, etc. Además, la plataforma 3DEXPERIENCE también contiene roles que permiten realizar análisis de CFD.

CASO DE ÉXITO

Solicita una demostración

Averigüe cómo puede reducir el número de pruebas físicas con SIMULIA

Abaqus_logo

Beneficios

SIMULIA ofrece un conjunto escalable de productos de análisis unificados que permiten a todos los usuarios, independientemente de su experiencia en simulación o enfoque en el dominio, colaborar y compartir sin problemas datos de simulación y métodos aprobados sin perder la fidelidad de la información.
La suite de productos Abaqus Unified FEA ofrece soluciones potentes y completas para problemas de ingeniería tanto rutinarios como sofisticados que cubren un amplio espectro de aplicaciones industriales.

Abaqus – Simulación Multifísica Avanzada por FEM

Tosca_logo

Beneficios

SIMULIA Tosca Structure es un sistema de software modular y flexible para la optimización estructural no paramétrica que proporciona optimización de topología, tamaño, forma y perlas utilizando solucionadores de elementos finitos estándar de la industria (compatible con Abaqus y otros softwares CAE).

La configuración es simple: no es necesaria la parametrización del modelo. Los archivos de entrada del solucionador existentes se utilizan para la optimización. Tosca Structure se basa en tecnología líder en el mercado y proporciona capacidades avanzadas para la optimización con análisis no lineal y fatiga, así como un enfoque específico de transformación no paramétrica.

Tosca - Sistema de Optimización Topológica

Isight_logo

Beneficios

Isight proporciona a los diseñadores, ingenieros e investigadores un sistema abierto para integrar modelos de diseño y simulación, creados con varias aplicaciones de software CAD, CAE y otras, para automatizar la ejecución de cientos o miles de simulaciones. Isight permite a los usuarios ahorrar tiempo y mejorar sus productos optimizándolos frente a métricas de rendimiento o costos a través de métodos estadísticos, como Diseño de Experimentos (DOE) o Diseño para Six Sigma.

Isight - Evaluación y Optimización de Diseño Automatizado

Beneficios

fe-safe®, de la marca SIMULIA de Dassault Systèmes, es la tecnología líder mundial para análisis de durabilidad. Sus capacidades se han desarrollado para satisfacer las aplicaciones industriales más exigentes. fe-safe es utilizado por empresas líderes en las industrias automotriz, de camiones, todoterreno, marina, militar, plataformas marítimas, generación de energía, energía eólica, ingeniería médica y muchas otras industrias.

fe-safe® - Análisis de Durabilidad y Fatiga por FEM

CST_logo

Beneficios

CST Studio Suite es el mejor paquete de software de su clase para simulación multifísica y EM utilizado en empresas líderes en tecnología e ingeniería de todo el mundo. Con solucionadores que abarcan el espectro de frecuencias, CST Studio Suite ofrece una amplia gama de herramientas para diseñar, analizar y optimizar productos.

CST Studio Suite - Simulación de Campos Electromagnéticos

Beneficios

En el mundo competitivo moderno de la innovación de productos, las industrias exigen la simulación compleja del comportamiento de sus productos en el mundo real en condiciones extremas; como vadeo de vehículos, lubricación del tren motriz y maniobras de vuelo críticas, XFlow ofrece tecnología Lattice-Boltzmann basada en partículas para aplicaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) de alta fidelidad como parte del portafolio de SIMULIA.

Xflow - Análisis Dinámico de Fluidos de Alta Fidelidad

Solicita una Demostración

Estaremos en contacto contigo